Temporada 1.998-1.999

Con Vázquez se entonan los azules

 

COMENTARIO

Mejoró el Real Oviedo. El fichaje del entrenador tuvo la culpa. Fernando Vázquez es el elegido para llevar a los azules en esta temporada y lo hizo sensacionalmente. Así todo el Consejo no lo renueva demostrando una vez más que son unos auténticos ineptos. La 1ª vuelta de los azules fue sensacional, siempre en puestos medio-altos de la tabla. Pero como sucediera en temporadas anteriores, el entrenador avisó de la escasez de efectivos para afrontar con garantías la 2ª vuelta, y sucedió que en esta los azules sólo ganaron tres partidos (uno de ellos el homenaje a Berto). Así todo, el triunfo ante el Extremadura salva al Oviedo a falta de 5 jornadas, que viendo la plantilla, era sensacional. Debemos volver a incidir en la excelente labor de Vázquez, que hizo jugar a Dely o Pompei, que habían sido blanco de todas las iras el año pasado, y consiguió formar un bloque bastante sólido. El Oviedo acabo el 14º, logrando 45 puntos, con 41 goles a favor y 57 en contra.

LA COPA

Ridícula participación: el Badajoz, en la 1ªronda elimina al Oviedo, al ganar en Badajoz 3-1, y también en el Tartiere 0-1.

EQUIPO-TIPO

LA PLANTILLA

Porteros: Esteban y Mora
Defensas: César, Boris, Onopko, Moreno, Rabarivony, Rivas y Saavedra.
Medios: Berto, Bango, Jaime, Amieva, Iván Ania, Iván Iglesias, Keita, Manel, Nadj, Paulo Bento, Eskurza y Pompei.
Delanteros: Geni, Dey Valdés, Dubovsky, Fabio Pinto, Juan González y Möller

Entrenador: Fernando Vázquez

Presidente: Eugenio Prieto

Temporada excelente la del panameño Dely Valdés, que acabó 4º del Trofeo "Pichichi" con 19 tantos. Después de la mala temporada anterior, Julio César dió lo mejor de sí mismo.

 

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

El Real Oviedo golea en la Catedral del fútbol al Athletic de Bilbao por 3-5. Los azules despacharon el mejor partido de la temporada, siendo los goleadores César, Iván Iglesias, Iván Ania, Dely Valdés y Lasa en su porteria. Los azules saltaron al campo de esta guisa: Esteban; Manel, César, Onopko, Rabarivony; Nadj, Paulo Bento; Iván Iglesias, Pompei; Iván Ania y Dely Valdés.

 

CALENDARIO