Temporada 1.994-1.995

Buenos jugadores; buenos resultados

COMENTARIO

El Oviedo es un equipazo. Con las nuevas incorporaciones y con la mano de Antic, los azules realizan una brillante temporada en cuanto a juego, aunque el final su clasificación (9º puesto) no reflejara ese buen fútbol. Al final logró el Oviedo 39 puntos, con 45 goles a favor y 42 en contra. Esta fue una temporada determinante, ya que el Consejo de Administración empezó a "cambiar de chip", y cambió la dinámica azul de fichar bien y no vender, a malvender su esquema básico, y fichar auténticas mierdas. Ese cambio de mentalidad quedó patente este año, ya que, aunque se niegue, había una realidad: el Oviedo podía aspirar a jugar en Europa, pero no interesaba, ¿por qué?. Pues sencillamente, porque se querían traspasar a jugadores fundamentales y no fichar a nadie. Por eso el Oviedo mediada la 2ª vuelta cayó en un desánimo patético, perdiendo partidos ridículos contra Albacete o Logroñés con la única razón de alejarse de Europa. La mano de Celso se empezaba a notar. A partir de ese momento, el "hombre-comisión" decidiría cómo y cuando se ficha, y a partir de ese momento el Oviedo quedaría desarmado, para en temporadas posteriores luchar por no bajar. Increible, pero cierto.

LA COPA

Una eliminatoria donde el Compostela dejó en ridículo al Oviedo, al ganar ambos partidos (1-2 y 1-0). Antic ya empezaba a vender humo, ya que en la presentación de Prosinecki dijo en viva voz: "con esta incorporación vamos a levantar en el Ayuntamiento la Copa del Rey". Un maestro.

EQUIPO-TIPO

LA PLANTILLA

Porteros: Viti,Rafa y Mora
Defensas: Armando, Cristobal, César, Gorriarán, Jerkan, Luis Manuel, Manel, Sietes y Rivas
Medios: Berto, Iván Ania, Jokanovic, Prosinecki, Pedro Alberto y Suárez
Delanteros: Carlos, Jankovic, Maqueda y Oli.

Entrenador: Radomir Antic.

Presidente: Eugenio Prieto

Una de las incorporaciones de la temporada fue Prosinecki.

 

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

El 14 de mayo de 1.995 visitaba el Tartiere el Real Madrid. Con un lleno hasta la bandera los azules se imponen por un apretado 3-2, con tantos de Rivas, en dos ocasiones, y Carlos, en un partido lleno de polémica donde Andujar Oliver nos demostró su fervoroso madridismo. Los azules jugaron con: Mora; Jerkan, Rivas, Sietes; Armando (Suárez), Prosinecki, Manel, Berto; Oli y Maqueda (Carlos).

CALENDARIO