Temporada 1.993-1.994

Muy buen juego; discreta posición.

COMENTARIO

El Oviedo nota la mano de Antic. De pasar apuros con Irureta se ha pasado a jugar al fútbol, a tocar la pelota. SE cambia de esquema y esos 5 defensas caen en desuso. Ese juego no tuvo mucho reflejo en la clasificación, ya queal final acabó en un normaluco 9º puesto, con 37 puntos, 43 goles a favor y 49 en contra. De todas formas se veía que el equipo se estaba compenetrando, se habían fichado jugadores muy interesantes (Joka, Mora, Suárez, Carreras) y muchos otros estaban madurando futbolísticamente hablando (Oli, Manel, Luis Manuel). Ello tendría continuidad en la gran temporada venidera que, por desgracia, sería la última antes de desmantelamiento del equipo por parte del Celsito.

LA COPA: Otros 4º de final

Después de eliminar a Huelva y Toledo, y en 8º de final ganar al ya "super-Depor" por 1-3 en Coruña y dejarlos en la cuneta, en 4º final tocó un flojo Celta, que perdió 1-0 en Oviedo, pero en Balaidos ganó 5-0.

EQUIPO-TIPO

LA PLANTILLA

Porteros: Viti y Rafa
Defensas: Armando, Andrés, Cristobal, Carreras, Elcacho, Gorriarán, Jerkan, Luis Manuel, Sietes y Rivas.
Medios: Berto, Jokanovic, Pedro Alberto, Suárez y Viñals.
Delanteros: Carlos, Jankovic, Maqueda, Oli y Sarriugarte.

Entrenador: Radomir Antic.

Presidente: Eugenio Prieto

Costó mucho traer a Slavisa Jokanovic por el contencioso con su ex-equipo, el Partizán. Pero al final vino y se convirtió en uno de los mejores mediocentros que tuviera el equipo ovetense.

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

Sin duda alguna fue la goleada que el Oviedo endosó al Rayo Vallecano en el Tartiere, por 5-0, con tantos de Carlos, en tres ocasiones, Andrades y Maqueda. El arbitraje corrió a cargo de Bello Blanco (mala actuación a pesar de todo), y la alineación azul fue: Viti; Cristobal, Carreras (Elcacho), Jerkan, Rivas; Berto, Jokanovic (Luis Manuel), Andrades; Sarriugarte, Carlos y Maqueda.

 

Entrada de esta temporada

 

CALENDARIO