Temporada 1.990-1.991

¡¡Clasificados para la U.E.F.A.!!

 

COMENTARIO

Increible la temporada del Real Oviedo. Con una plantilla modesta pero ilusionada, y un entrenador de garantías, se clasifica para jugar la UEFA gracias a su sexto puesto y a que el Atlético de Madrid le gana la Copa del Rey al Mallorca. Logró el equipo carbayón 42 puntos, anotando 36 goles y encajando 35, y el Carlos Tartiere fue un garante del éxito azul, ya que no se perdió ningún partido en esta temporada. Las incorporaciones que pidió Irureta no fueron importantes, pero la plantilla conocía a la perfección lo que quería el mister vasco y lo interpretaba perfectamente en el campo de fútbol. Las únicas dos adquisiciones importantes fueron el líbero Nicola Jerkan, un jugador muy querido e injustamente tratado al final por el Consejo azul, y el también yugoslavo Janko Jankovic, otro de los que hoy en día está asentado en la ciudad. El Oviedo tuvo un final de campeonato genial, ya que en la penúltima jornada saca un punto importantísimo del Camp Nou, y en la última golea al Castellón para asegurarse la sexta plaza.

LA COPA

Tercera ronda de siempre. Tras eliminar a Baracaldo (0-4;3-0) y Avila (1-2;0-0), el Mallorca nos eliminaba tras empatar en el Tartiere 1-1 y ganar en el Luis Sitjar por 2-0.

LA PLANTILLA

Porteros: Viti y Zubeldia
Defensas: Elcacho, Gorriarán, Gaspar, Jerkan, Luis Manuel, Rivas, Sañudo y Zúñiga
Medios: Berto, Bango, Fermín, Gracan y Paco.
Delanteros: Jankovic, Juliá, Carlos y Sarriugarte

Entrenador: Javier Irureta

Presidente: Eugenio Prieto

Entrada de esta temporada del partido entre Oviedo y At.Madrid

 

EQUIPO-TIPO

 

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

Se disputó el 26 de mayo de 1.991 en el Tartiere. A falta de 3 jornadas venía el Atlético de Madrid, y el Oviedo debía vencer para seguir con sus aspiraciones de jugar en Europa. No fallaron y ganaron por 3-0, con goles de Carlos, dos, y Sarriugarte. El colegiado fue Marín López, y los azules jugaron con: Viti; Gaspar, Jerkan, Sañudo, Paco; Berto, Bango, Gracan(Fermín), Elcacho; Carlos y Sariugarte.

 

Carnet de socio de esta Temporada

 

CALENDARIO