Temporada 1.989-1.990

 

De nuevo por encima del Gijón

 

COMENTARIO

Se asienta el Oviedo en la Primera, y de nuevo supera al rival eterno en la clasificación. Los azules se quedaron en una más que aceptable undécima posición, con 39 puntos, anotando 41 goles y encajando 46. Una de las acertadas decisiones de Prieto fue la de fichar a Javier Iruretagoyena para el banquillo carbayón. Con él llegaron jugadores importantes, como Carlos, que volvía después de su periplo por el Imperio Gil y Gil; el mediocentro yugoslavo Nenad Gracan, que hoy en día se encuentra afincado en nuestra maravillosa ciudad, o el rápido extremo vasco Félix Sarriugarte. El equipo azul siempre estuvo por la zona media de la clasificación y en ningún momento vió peligrar la categoría. Al contrario, se empezaba a ver que el bloque le estaba cojiendo la medida a la división y ello quedaría posteriormente reflejado en el año siguiente, cuando se clasificó para la UEFA. Y eso que la plantilla del Oviedo en esta temporada era muy corta, como se puede observar.

LA COPA

Dos eliminatorias pasadas ante Castilla y Huelva. La 3ª tocó el Zaragoza, empatando los azules en La Romareda y cayendo en casa por 0-1.

LA PLANTILLA

Porteros: Viti, Heres y Zubeldia
Defensas: Elcacho, Gorriarán, Gaspar, Juan Alberto, Luis Manuel, Murua, Rivas, Sañudo y Zúñiga
Medios: Berto, Bango, Gracan, Paco, Viñals y Jose
Delanteros: Hicks, Juliá, Carlos y Sarriugarte

Entrenador: Javier Irureta

Presidente: Eugenio Prieto

Entrada de esta temporada del partido entre Oviedo y Madrid

 

EQUIPO-TIPO

 

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

Sin duda fue la goleada que el Oviedo infringió a la Real Sociedad en el Tartiere el 1 de octubre de 1.989. Un 5-0 que dejó helado a todo el mundillo futbolero, ya que de aquellas la Real era considerado un grande. Los goleadores azules fueron Carlos, en dos ocasiones, Bango, también por dos veces, y Viñals. La alineación fue la formada por: Zubeldia; Murua, Gorriarán, Luis Manuel, Sañudo, Rivas; Viñals(Elcacho), Bango, Berto(Juliá); Sarriugarte y Carlos. El arbitraje corrió a cargo de S.Moreno.

CALENDARIO