Temporada 1.931-1.932

 

 

El Oviedo quedó en segundo puesto, realizando una sensacional temporada, con un total de 19 puntos, anotando 42 goles y encajando 23. No hubo promoción así que no optó al ascenso, lográndolo automáticamente el Real Betis. Descendió el Cataluña, que se retiró 3 partidos antes de finalizar el torneo, por ciestiones económicas. El entrenador en esta temporada fue Tonijuán (el maestro del once), y el presidente, Carlos Tartiere. Una de las claves de la mejora ovetense fue la colocación en la delantera de Isidro Lángara. Con él el Oviedo empezó a ser un equipo respetado, y se formó la primera "delantera eléctrica": Sirio, Chus, Casuco, Galé y Lángara. La plantilla fue la siguiente:

Porteros: Oscar y Nilo.

Jugadores de campo: Galichi, Sión, Goyo(Avilesu), Chus Sirio, Valentín, Inciarte, Gallart, Lángara, Galé, casuco, Polón, Chusle, Miranda, Emilín, Estévez, Santander, y otros menos relevantes que jugaron pocos minutos.

Pero de todos los acontecimientos de la Temporada, sin duda alguna el más importante fue el acaecido en abril de 1.932. Cuando el Oviedo se queda a puertas del ascenso tras perder en Sevilla con el Betis por 4-2, se inaugura el nuevo campo de fútbol, campo de Buenavista. Éste se caracterizó por ser el primero de España que tenía una tribuna de más de 100 metros de longitud. Se inauguró con un partido entre España y Yugoslavia, que acabó con 2-1 para los españoles, dándose la circunstancia de que Lángara fue seleccionado y que anotó el primer gol en el estadio carbayón.

 

Ida
Partidos
Vta
1-0
OVIEDO-Betis
4-2
0-1
OVIEDO-Sporting
3-3
6-2
OVIEDO-Atl.Madrid
1-0
6-0
OVIEDO-R.Murcia
2-0
6-0
OVIEDO-Coruña
2-0
5-0
OVIEDO-Castellón
2-0
2-1
OVIEDO-Sevilla
3-5
4-1
OVIEDO-Celta
1-2
1-0
OVIEDO-Cataluña
2-3