Temporada 2.009-2.010

El Oviedo cae en la 1ª eliminatoria de la promoción de ascenso a 2ª"A"

Graderio del Tartiere

 

COMENTARIO

No pudo ser. El Oviedo comenzaba una temporada en 2ªB cargada de ilusión de lograr el ascenso a 2ª, pero si bien en la fse regular los azules estuvieron bien, la fase de ascenso puso al equipo en su sitio. La falta de carácter del plantel, la ausencia de un lider, y la inexperiencia fueron insalvables ante un Pontevedra que pasó por encima de los azules en ambos encuentros.

En cuanto a la liga, comienzo muy flojo con cambio de mister: Raúl González, que ya no tenía buen ambiente en el equipo y menos en un Consejo que no confiaba en el, fue sustituido pronto por Pichi Lucas. El gallego imprimió más carácter al equipo y logró meterlo entre los cuatro primeros merced a una gran segunda vuelta.

LA COPA

El Oviedo jugó dos rondas. Eliminó al Alcalá 0-1 y cayó ante el Ciudad de Lorqui.

EQUIPO-TIPO

Pichi Lucas siempre contó con un total de 14-15 jugadores que fueron los que habitualmente conformaban el once azul. En portería no hay discusión ya que Oinatz Aulestia fue el referente, realizando además una enorme temporada. En la línes defensiva, siempre de cuatro, el lateral diestro fue de Rubén González mientras que el zurdo perteneció a Javi Barral; en el centro, Gonzalo y Jorge Rodríguez, aunque el primero, debido a lesiones, fue sustituido en bastantes ocasiones por Dani Hedrera. En el centro del campo Curro fue el referente, siendo sus compañeros habituales Rubén García o Pelayo; el canterano se fue haciendo merecidamente con el puesto de titular; las bandas, Xavi Moré por la derecha y la izquierda estuvo más disputada, ya que tanto Armando Invernón, como Jandro tuvieron sus opciones; la mediapunta del mejor jugador azul: Manu Busto, y la delantera, hasta la llegada de Jorge Perona estuvo ocupada por el discutido Miguel.

LA PLANTILLA

LA CLASIFICACION

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

Goleada sin paliativos en vísperas del play off. El Vecindario se fue con un "9".

CALENDARIO

Resultados y Crónicas del Real Oviedo en esta Temporada

OVIEDO VETUSTA LOGRA EL ASCENSO A LA 3ª DIVISIÓN

Temporada con muchos altibajos en el equipo filial, pero al final se consiguió un ascenso muy importante para el club. Datos ompetición. . CLASIFICACION VETUSTA.

OVIEDO DIVISION DE HONOR: PIFIA ABSOLUTA DE LA DIRECCION DEPORTIVA Y DESCENSO A LIGA NACIONAL

Fiel reflejo de la desastrosa planificación que estos dirigentes están efectuando con la cantera es el descenso del Oviedo a liga nacional tras una penosa temporada. El conjunto azul se la jugó en la última jornada pero no fue capaz de conseguir el ansiado triunfo.  CALENDARIO y CLASIFICACION JUVENIL.

Volver