Temporada 2.007-2.008

Estrepitoso fracaso y otro año más en 3ª

 

COMENTARIO

Otro añito más en la 3ª. El Consejo que entrara a mitad de la temporada pasada y que no fue capaz de enderezar el rumbo azul, este año volvió a demostrar su ineptitud a la hora de tomar importantes decisiones. Así las cosas, se optó por un entrenador "mediático", Lobo Carrasco, que lo único que hizo a lo largo de la temporada fue desprestigiar a entrenadores rivales, marear a sus propios jugadores, no poder configurar un once claro con un sistema definido, y eso sí, lo que hizo de maravilla fue predicar con su palabrería fácil y vacía de contenido. Su desastre como entrenador tuvo su culmen en el descanso del encuentro de ida en Caravaca, cuando Mario Prieto le dijo que con ese sistema no iban a ningún lado, y le contestó que prefería perder 3-0 fiel a su estilo, que ganar jugando al patadón; fue despedido aparte de lo descrito, por faltar a la afición congregada en Murcia. En fin, poco mas se podía esperar de un personaje que a su llegada al vestuario de un equipo de la 3ª, dice que "van a jugar como Brasil 70".

Otra de las pifias a la hora de elegir "personal deportivo" fue el dar continuidad al inefable esportinguista Díaz Galán, que volvió a demostrar su enorme desconocimiento a la hora de confeccionar un equipo.

En cuanto a lo deportivo: el Oviedo acabó primero sin dificultades aunque dando muestras de una enorme debilidad sobre todo lejos del Tartiere; la muestra más palpable fue el 4-1 que sufrió en Caravaca y que dió con los azules otro año más en 3ª.

LA COPA

El Oviedo completa su declive sin jugar la Copa del Rey gracias a su excelente año pasado.

EQUIPO-TIPO

LA PLANTILLA

LA CLASIFICACION

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

La victoria en el Carlos Tartiere por 6-0 frente a un Tuilla que estaba en puestos de promoción.

CALENDARIO

Resultados y Crónicas del Real Oviedo en esta Temporada

OVIEDO VETUSTA ASCIENDE A 1ª REGIONAL

En la competición regular el Oviedo Vetusta acabó segundo, para después ascender en la promoción. CLASIFICACION VETUSTA.

OVIEDO DIVISION DE HONOR: GRAN TEMPORADA CON TERCER PUESTO

Gran temporada del juvenil, con una gran clasificación a nivel general, e igualmente con grandes notas positivas a nivel individual, como la internacionalidad de Pablo Naredo, o las participaciones en el primer equipo de Nico, Pelayo, nacho Méndez o el propio Naredo. PLANTILLA, CALENDARIO y CLASIFICACION VETUSTA.

Volver