Temporada 2.006-2.007

El peor equipo de la historia y el peor resultado de la historia: DESCENSO A 3ª

 

COMENTARIO

Los peores dirigentes de la historia, la peor plantilla de la historia y los peores entrenadores de la historia. Peligroso cocktail que sólo puede dar un resultado, el peor de la historia: UN DESCENSO A 3ª POR MÉRITOS DEPORTIVOS..o más bien por deméritos.

La pretemporada ya empezó de pena. Los señores Pintado y García se encargaron de confeccionar un equipo a capricho, no contando con jugadores fundamentales del año anterior, caso de Paul, Jandro o Cervero, y fichando por fichar jugadores que luego dieron un resultado bochornoso. Hubo hasta 15 altas: Moisés (R.Avilés Ind.), Iván (Perines), N.Rotundo (Liverpool Montevideo), Pablo López (C.D.Orense), Raúl Castillo y Servando (Diter Zafra), Labrado y Corvera (Oviedo Juvenil), Pezzuti (Inst.Córdoba), Sergio Sánchez (Gramanet), Fede Bahón (Pontevedra), Lucas Iglesias (La Plata), Pepín (Leonesa), Jacobo (Salamanca), Miguel (Ceuta), y 18 bajas: Ismael (Tarrasa), Zamora (Betis), Nacho Matador y Adrián (Dep.Coruña B), Rubén y Darío (Marino Luanco), Yeray (Lanzarote), Lusarreta (Cartagena), Toni Gzlez (PAOK Salonica), Jandro (Mallorca B), Borja (Huesca), Paul (Lealtad),Diego Cervero (Marbella), Nacho Rodríguez (Mazarrón), Nacho Fradejas, Rafa, Ponzo y Mora.

Los comienzos de liga fueron titubeantes, a pesar de los múltiples intentos de los señores antedichos de hacer creer a la afición azul que la falta de acoplamiento era la causa de no ganar ni al equipo del pueblo de mi madre; era mentira. La plantilla estaba descompensada (únicamente dos delanteros tras la "espantá de Adrián López), un centro del campo sin ideas, unos interiores que no desbordaban ni a una banqueta..total, un auténtico desastre. Los resultados no acompañaban y comenzó el baile de entrenadores esportinguistas en el equipo: primero Ramiro Solís y luego Díaz Galán. Nada sirvió y el equipo se vió abocado a un triste descenso a 3ª que nadie se creía a principios de temporada, pero que en marzo ya se veía venir.

LA COPA

Tocó el Eibar a partido único. Velázquez tira la copa con los descartes y el Oviedo pierde 2-1.

NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

En diciembre se produce un cambio en el Consejo de Administración. Control Sport Siglo XXII se convierte en máximo accionista del club y coloca de Presidente a Toni Fidalgo. Duraría más bien poco, siendo sustituido por Miguel Cano. Éste ya duraría más, ya que finalizó la temporada, y al acabar la misma dejaría el puesto en manos de Dámaso Bances. Todo este baile presidencial afectó seguramente a un rendimiento ya de por sí muy limitado.

EQUIPO-TIPO

LA PLANTILLA

LA CLASIFICACION

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

La victoria en el Carlos Tartiere por 3-1 ante el Real Valladolid fue un auténtico espejismo.

CALENDARIO

Resultados y Crónicas del Real Oviedo en esta Temporada

OVIEDO VETUSTA

Vuelve a la competición el Oviedo Vetusta aunque con fiasco mayúsculo, ya que no puede lograr el ascenso a 1ª regional. Acabo en segundo lugar y luego falló en la promoción.

Volver