Temporada 2.005-2.006

Irregular regreso a la 2ªB

 

COMENTARIO

El Oviedo volvía a la 2ªB con intenciones divididas; por un lado la afición, que exigía una aspiración clara a meterse en los puestos de ascenso, y por otra del Consejo y Cuerpo Técnico, más comedidos que hablaban de una temporada de transición, como al final fue.

Y desde luego que una de las claves para que el Oviedo se quedara otro año en la categoría de bronce fue sin duda la irregular temporada y la nefasta racha de resultados conseguida en el Carlos Tartiere, y a las cifras me remito: los azules en su feudo fueron de los peores equipos de la categoría, sumando únicamente 30 puntos de los 57 en litigio, consiguiendo una ridícula suma de 8 partidos ganados; sin embargo la trayectoria fuera de casa fue casi impecable, ya que el conjunto de la Capital únicamente fue superado por Salamanca y Ponferradina en cuanto a puntos.

Otras de las claves fue el nefasto resultado de los fichajes y de los descartes: se daba la salida a jugadores como Luismi o Manolo y sus sustitutos no hacían un papel digno ni mucho menos: los Toni, Zamora, Ismael o Mora no aportaban lo que se esperaba de ellos.

En el aspecto deportivo también fue destacable la destitución de Antonio Rivas, que dejó su puesto a Toño Velázquez; el nuevo entrenador hizo mucho mejor registro que Rivas: si la liga hubiera comenzado cuando Velázquez cogió el mando, los azules hubieran quedado en 2º puesto.

LA COPA

Tras superar con facilidad en la fase previa al Escobedo santanderino, en la siguiente ronda tocó un rival de entidad también en horas bajas, el Rayo Vallecano; un gol en el minuto 88 mandaba a los azules pá casa.

NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Oviedo estuvo presidido esta temporada por nuevo Consejo, aunque bueno, lo de nuevo es porque los nombres eran "nuevos": Presidente era Juan Mesa, y máximo accionista José Angel García. Todo ello bastante ficticio, ya que el Presidente y el máximo accionista eran de "nuevo" Celso González, que volvía a estar al frente del equipo, aunque yo pregunto: ¿alguna vez se fue?. Pienso que no.

EQUIPO-TIPO

LA PLANTILLA

LA CLASIFICACION

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

La victoria en el Carlos Tartiere por 3-1 ante el Real Unión de Irún supuso un punto de inflexión: se estaba jugando de maravilla y escalándose posiciones; a partir de ese triunfo, una nueva vuelta a las andadas que finalizó con la destitución de Rivas.

CALENDARIO

Resultados y Crónicas del Real Oviedo en esta Temporada

Volver