La Página del Oviedin

 
1 Athletic C.Osasuna 15
2 Numancia de Soria 14
3 S.D.Huesca 14
4 Sporting de Gijon 14
5 C.D. Tenerife 13
6 Granada C.F. 13
7 Real Valladolid 13
8 C.D. Lugo 13
9 Cultural Leonesa 12
10 Rayo Vallecano 12
 
 
Goleadores 14/15
 
Toché
5
Saúl Berjón
3
Christian
1
Carlos Hernández
1
Aaron Ñíguez
1
 
 

Clasificación Porra
 
1 Canse 38
2 raabeonyi 36
3 javigoS 34
4 mamichuli 32
5 CHILITO AZUL 28
 
 

oviedistas desde el
30-8-2000
 



 
 

 

Martes 10 de Octubre de 2017
  ¿ES EL OVIEDO EL LEICESTER ESPAÑOL?  
 

La temporada de fútbol acaba de comenzar en España y ya se empieza a hablar de equipos revelación que pueden dar la sorpresa contra todo pronóstico. En Primera División es muy difícil que algún equipo pueda romper el monopolio de los dos grandes que hemos estado viviendo durante los últimos años. Sin embargo, la Segunda División está más igualada porque hay menores diferencias entre los presupuestos de los equipos y por esta razón es más probable que se viva alguna sorpresa como ocurrió en el 2016 con el Leicester británico,

El Leicester y el Oviedo comparten algo que muy pocos equipos pueden decir: cuentan con una afición incondicional que lleva a sus respectivos equipos en volandas hasta límites insospechados. Sirva como ejemplo que en jornada número cinco de La Liga 123 se reunieron en el Carlos Tartiere más de 15,600 aficionados para animar al equipo asturiano; de hecho, ellos tienen gran parte de culpa de que en este partido los ovetenses derrotaran por la mínima al líder provisional de la segunda división, el Cádiz. Recordemos que hace dos años durante la temporada excepcional del Leicester en la Premier League, sus aficionados se volcaron con el equipo desde el principio y al final de temporada todos los jugadores coincidieron que esa era una de las razones más importantes por las que un equipo tan humilde había logrado algo que a principio de temporada parecía imposible.

Al igual que ocurrió con Ranieri en el Leicester, Anquela está demostrando que tiene una plantilla que sabe entender muy bien su visión de juego y además está comprometida al 100% con los objetivos del club y la afición. Anquela les ha inculcado a sus jugadores que todos los minutos desde el primer y hasta el último partido de la temporada son importantes y exige una intensidad que no está dispuesto a negociar con nadie. El lateral Christian Hernández ya ha comentado el proceso de crecimiento que se vive dentro de la plantilla y como Anquela les exige todos los días esfuerzo, orgullo, valor y garra no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. En el Leicester de Rainieri ocurría algo parecido ya que el entrenador italiano confiaba totalmente en sus jugadores pero les exigía el máximo en los entrenamientos.

El Leicester supo recompensar a sus aficionados más fieles e incluso hubo un seguidor que se embolsó 136,670 euros por creer en su equipo favorito lo cual se convirtió en una de las mejores promociones de ese año. Este apostante decidió apostar 25 euros a principio de temporada a que el Leicester se iba a proclamar campeón de la Premier League y aunque no llevó su apuesta hasta el final (si lo hubiera hecho hubiera ganado 167,000 euros), a falta de pocas jornadas para la conclusión de la liga británica decidió aceptar la oferta de la casa de apuestas para embolsarse esa gran cantidad de dinero. Hay que tener en cuenta que cuando este “osado” apostante decidió realizar esta apuesta, se pagaban 5,000 euros por cada euro apostado a que el Leicester iba a ser el campeón de la Premier League.

Esto demuestra dos cosas. Por un lado que hay que estar muy atento a las primeras jornadas de liga para saber cuál o cuáles pueden ser los equipos revelación de la temporada y analizar los grandes beneficios que podemos obtener con una inversión mínima; siempre vamos a poder ver indicios, grandes o pequeños, lo único que hay que hacer es estar muy atento. Por otro lado, hay veces que el corazón y los sentimientos son más fuertes que la razón y si tenemos tanta confianza en el equipo de nuestros amores, nos lo tenemos que creer de la misma manera que los jugadores para alcanzar el objetivo que nos proponemos. Si todo esto sale bien, por una acorazonada con un riesgo mínimo a principio de temporada, se pueden conseguir miles de euros a final de temporada; y si no que se lo digan al aficionado del Leicester que se llevó 136,670 euros por creer en su equipo favorito.