EL DERRIBO DEL C.TARTIERE DE BUENAVISTA

El día 15 de enero de 2.003 se empezaban a colocar las primeras vallas alrededor del estadio. Hemos tomado tres instantaneas de como estaba el campo en ese momento, en el momento en que ya se comenzaban los preparativos del derrumbe.

El lunes 27 de enero empiezan los trabajos de demolición, que se prolongarán al menos durante 8 semanas. El día siguiente me acerqué a inmortalizar este hecho, y no os puedo ocultar que me subió un cosquilleo por el cuerpo..una especie de agobio. Y es que se van muy buenos recuerdos con este campo. Quien os suscribe empezó a ir al fútbol en ese campo, a ver a su equipo pelear por el balón, luchar, marcar, recibir, emocionar, enfurecer y hasta llorar. Ciertamente se va un símbolo del oviedismo, que vió los mejores años del Real Oviedo Club de Fútbol. Hasta siempre, estadio Carlos Tartiere de Buenavista.

Miércoles 29: subimos a casa de un amigo para tomar instantáneas aéreas. La demolición parece no ir demasiado rápido.

Jueves 30 y Viernes 31: La primera semana de demolición se cierra con un lateral prácticamente derribado.El domingo está previsto que llegue otra máquina para acelerar el proceso. Ni que decir tiene que la expectación que ha creado en la ciudad este acontecimiento es bastante grande. El Jefe de Obra (gracias por dejarme pasar a hacer fotos) me comentó que Oli se llevó un escudo del Oviedo, y muchos aficionados se llevan recuerdos en forma de piedras o fotografías. Así estaba el campo en la primera semana de demolición:

Primera semana de febrero: llega otra máquina a trabajar y los avances saltan a la vista. Prácticamente es derribado todo el estadio. Estre es el reportaje fotográfico efectuado en esta semana.

Segunda semana de febrero: las máquinas entran al campo. Únicamente queda un frontal levantado, y la cosa va muy rápido. Por otro lado, la tarea de fotografiar el derribo se ha convertido en complicada debido a que se han talado una serie de árboles y hay movilizaciones vecinales; ante esto, los Guarda Jurados no dejan pasar..pero a mi me da lo mismo. O me cuelo, o saco fotos por encima de la valla. Y la verdad es que me han quedado bastante bien. Las hay muy guapas. Aquí os muestro el reportaje de esta semana:

Tercera semana de febrero: ¡¡ya no queda estadio!!. Ya se han retirado casi todos los escombros y de la estructura ya no queda nada más que el recuerdo. Aquí os mostramos las fotos que hemos efectuado el jueves 20 y el viernes 21, aprovechando el solín.

 

Ultima semana de febrero: Se acaban los trabajos de demolición. Ya no queda nada de nada. Os exponemos las últimas fotos con algún comentario.

 
Aquí, en este Carlos Tartiere, vimos muchas máquinas azules y blancas luchar un escudo...ahora sólo quedan las que han acabado con este símbolo oviedista; en ese cesped vimos y sufrimos a nuestro Real Oviedo..ahora impracticable sólo ve el paso del tiempo que lo ha dejado en el recuerdo. Gracias por todo, Estadio de Buenavista. Aunque hayas sido un trozo de hormigón y cesped, no te olvidaremos nunca.

 

Marzo: con todo el estadio derribado, ahora amontonan escombros y empiezan a escavar para hacer el parking subterraneo. Aquí acaba el reportaje de fotos. Podeis apreciar lo que había..y lo que hay.

Volver